Reseña Kárvadan: La leyenda del impostor

Páginas: 557 págs.
Edición: Septiembre 2.012 (Tapa blanda con solapas)
ISBN: 978-84-246-4367-6
Precio: 19,95

En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones

de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

No voy a explicar la trama porque me parece que la sinopsis más o menos ya deja claro de que palo va el libro y no hace falta que comente nada más. La sinopsis relata magníficamente, a mi parecer, la esencia de este libro y también la complicada trama que trae. No te engaña para nada. Debo decir que aunque el libro me ha gustado, no ha terminado de engancharme como yo pensaba que iba a hacer, ni me han gustado algunos detalles que el autor espero que pula en los libros posteriores, ya que ganaría muchísimo.

-Nos encontramos con una trama original, un universo muy fuerte y bien construido, cosa que me gustaría reconocerle al autor ya que tiene mucho mérito: ha creado la geografía, lenguage, fauna, religión, creéncias y tradiciones de todo un mundo. La trama está muy bien conseguida, me gustó muchísimo. Creo que es lo mejor que tiene este libro, una trama muy potente.

-Los personajes están muy bien desarrollados, aunque conocémos a unos pocos solamente. Pero aún así, están muy bien hechos, son reales, inspiran confianza, son muy creíbles todos y cada uno de ellos.

-La manera en que transcurre la acción, la velocidad y forma de relatar los hechos es lo que menos me ha gustado y que creo que el autor debe de trabajar más, ya que por lo que he leído, es lo que a la mayoría de los lectores nos ha echado para atrás a la hora de darle más o menos nota, mejor o peor opinión. La velocidad es lenta de narices en algunos puntos, y yo que soy mucho de acción me tiraba de los pelos mientras intentar avanzar en la historia, inútilmente. Tampoco ayuda el hecho de que en la edición del libro (deliciosa, por cierto) las páginas fueran tan gruesas y los capítulos taaaaaan enormemente enormes, ya que aunque leyeses 20 páginas en un día, daba la sensación de que eran 2. Resumiendo, que me atascaba en la novela y lo único que deseaba a veces era terminarla de una p*** vez. El estilo del autor no me acaba de convencer, tanto por esa forma de estancarse en la historia como por las descripciones, en mi opinión, totalmente prescindibles en algunas ocasiones. Además, tampoco me convenció el hecho de que desarrollara demasiado escenas o situaciones totalmente SUPERFLUAS para la trama en general, lo que hacía que tú quisieses tirar el libro y a tí misma por la ventana (mierda, vivo en un bajo) y que perdieses el hilo continuamente. En resumen: Me costó bastante leerlo, me planteé dejarlo en numerosas ocasiones, estuve al borde del suicidio un par de veces pero finalmente terminó. Y lo raro es que aún con todo, me ha gustado. Sí, seré masoca o algo. xD

Le pongo un 4/5 porque aunque me he planteado dejarlo, quemarlo y tirarlo por la ventana (¿¿y se supone que os animo a leerlo??) confío en que el autor mejore todos esos defectillos que no me han gustado y que así el próximo libro me encante, jaja. Como no lo haga pues...Matádme. xD

Besitooooooooos <3

¿OS LLAMA EL LIBRO? ¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS HA PASADO COMO A MÍ?