viernes, 6 de julio de 2012

Reseña Eve

Hola a todos!!

Os pongo la reseña de Eve, un libro al que le tenía muchas ganas y que ya está leído. ^^





















SINOPSIS


Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro muy, muy bonito y con referencias a las cosas cotidianas que te hacen pensar.

Representa que 16 años después de que aproximadamente un 80 % de la población mundial haya muerto debido a una extraña epidemia, las niñas y chicas viven como en unos internados, donde son educadas y enseñadas por unas profesoras. Les enseñan a temer aquello que hay más allá del muro de la escuela, a odiar a los chicos y hombres. A todos los hombres menos al rey, que es el soberano de la "Nueva America" que empieza a alzarse. A Eve y a todas sus compañeras les han prometido que al graduarse abandonaran la escuela para dirigirse a otra escuela (la de las graduadas), donde siguen estudiando hasta que viajan a la capital, la Ciudad de Arena, donde tienen un trabajo que les aguarda.
Eve ha sido nombrada como la mejor estudiante prácticamente de toda la historia de la escuela. Ella y sus compañeras de curso se van a graduar mañana. Pero la noche de la celebración antes de la graduación, Eve descubre como Arden, una compañera de curso, se fuga de la escuela después de contarle verdades terribles sobre ella. Eve tiene miedo, así que por la noche, mientras todas duermen, se  dirige al edificio de "las graduadas", donde descubre el terrible destino que les aguarda a ella y a sus compañeras. Presa del pánico, huye de la escuela.
Más tarde se encontrará con Arden y se harán grandes amigas. Tropezarán con varios enemigos y con Caleb, un chico rebelde que también se ha fugado de la "escuela" y vive en un campamento con más chicos. Eve y Caleb se enamorarán, pero incluso fuera de los muros de la escuela, ese amor es peligroso.

Me ha gustado mucho de este libro la historia de amor entre Eve y Caleb, muuy, muuy tierna sin resultar empalagosa. ^^ También me ha gustado ver como ha sido educada Eve, con una imagen pésima  de los hombres: le enseñaron que Romeo manipuló a Julieta para llevarla a la muerte, que la inocente Anna Karenina se suicidó por culpa de la presión por parte de su marido y de su amante.........

El final es como muy........ *O* Vamos, que es un final que no te esperas para nada y te deja K.O.
Es muy bestia y en parte muy bonito. Un final que te hace llorar como una obsesa y que sin embargo es perfecto para este libro: viendo por todo lo que ha pasado Eve, no te podías esperar un final feliz 100%.

Personajes + importantes

Eve: Es una chica guapa y lista, un poco "listilla". Se preocupa por los demás y se enamorará de Caleb, pero el terrible destino que ha sido escogido para ella le hará tomar una decisión muy importante.

Caleb: Es un chico rebelde que también se fugó de su escuela. Es dulce y protector, pero no duda en sacar su carácter para defender aquello que quiere. Se enamora de Eve, pero él sabe un gran secreto que oculta hasta el final del libro.

Arden: La chica que se fugó de la escuela es irascible, borde, algo maleducada y nada delicada con los demás. Ella y Eve son los polos opuestos, pero después de múltiples disputas se acabarán haciendo muy amigas.

CITAS

"-No te apartes de mi lado y, si sucede algo, abandonaremos el grupo. -Estaba muy cerca, y los ojos de color verde claro seguían mirándome. No pude contenerme: uní mí boca a la suya. Una especie de calor se extendió por mi cuerpo hasta la punta de los dedos, mientras nos aproximábamos más y sus labios correspondían a los míos.
De repente me di cuenta de lo que había hecho y, retrocediendo, solté la mano que él retenía y me la llevé a la frente.
-Lo siento. Yo...- Pero me atrajo hacía sí. Apoyé la frente en su mejilla. Sus dedos me acariciaron la cabeza, se hundieron entre mis cabellos, y por fin se posaron en el sensible hueco de la nuca.
-No lo sientas- musitó abrazándome en la penumbra."

PUNTUACIÓN



SIGUE EN...


"Once" es el siguiente libro de la saga. No se cuantos libros son, pero yo me acabo de enterar de que era una saga. Podría terminar en Eve, ya que deja la trama más o menos cerrada. Pero la verdad es que siento curiosidad por ver como sigue la historia.


6 comentarios :

  1. Yo lo tengo pendiente...a ver si lo empiezo de una vez. Y más viendo lo que te ha gustado que casi todas las reseñas que he leído la ponen regular.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, pero eso de que es saga... cada vez hay más y luego nunca terminan -.-' En fin, quizás al final me anime y lo lea, ¿quién sabe? xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo compré porque pensaba que era un libro autoconclusivo, y saber que hay una continuación me ha chafado un poco. Igualmente, este libro está superbien y 100% recomendadísimo. ^^

      Besitos <3

      Eliminar
  3. Este libro la verdad que me llama mucho la atención pero he leído críticas de todo tipo así que de momento esperaré un poco :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Veo que te ha encantado!! Es una de mis lecturas pendientes, espero que también me guste, y la portada me encanta! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me llama muchisimo, gracias por la reseña!!!
    Por cierto, ya me llegó el premio, ¡¡¡muchas gracias!!! :D

    PD: ¿Te pasaste por la primera parte de mi novela?

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.